| Autor |
Mensaje |
|
| joselito |
Publicado: Sab Dic 12, 2009 9:25 am |
|
|
|
|
Bueno chavales ha llegado el momento.... hace dos semanas se ha metido en el registro de asociaciones nacionales los estatutos de la Asociacion Nacional de Constructores y Customizadores de Viehiculos de 2,3 y 4 ruedas (ANCC).
Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:
a): Ser interlocutor ante los Estamentos Públicos de los fabricantes y constructores de unidades y pequeñas series artesanales, talleres dedicados a la customizacion de vehículos, profesionales dedicados a la realización de proyectos técnicos de reformas de importancia en vehículos y del usuario final de los mismos, para alcanzar un acuerdo entre la legalidad y el poder circular con libertad con vehículos de 2,3 y 4 ruedas customizados y después asegurarse que le sigue una aplicación real y practica por todas las partes implicadas en el proceso.
b): Que los Estamentos Públicos tomen conciencia de la realidad económica y cultural que esta unida a la customizacion de vehículos.
Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
a): Establecer un contacto real y fluido con dichos Estamentos Públicos , con el fin de que, se nos tenga en cuenta a la hora de modificar o crear una nueva normativa que nos afecte como colectivo.
b):Crear un vínculo amable con los laboratorios Nacionales autorizados para la homologación de reformas de importancia de vehículos.
c): Informar a todos los Asociados de las normativas vigentes en el ámbito de reformas y homologaciones de vehículos para garantizar la seguridad y calidad de las modificaciones efectuadas en los vehículos, y así garantizar la homologación de dichas reformas.
Como podeis leer nada que ver con lo que en un principio discutis.
Cuando se inicio la discusion de hacer una asociacion, venia motivada,al menos por mi parte, por la inminente aprobacion de la nueva ley de reformas de importancia que en estos momentos se esta corrigiendo para presentrala como ley y aprobarla a primeros del año que viene.
En la negociacion de esa nueva ley ,han estdo representados los fabricantes y los laboratorios pero con el usuario final no han contado, y como habes podido leer queremos estar presntes para que se nos tenga en cuenta.
La nueva ley no va ha permitir reformas que hasta ahora se podian legalizar, sobre todo en las motos, no siendo posible la modificacion de los chasis ni en su pipa ni en el sistema de amortiguacion trasera,tambien todos los componentes que se monten ,manillares ,tijas , etc tendran que estar previamente "homologados " especificamente para ese modelo de moto por el fabricante de los mismos ,con lo cual las piezas artesanales no se podran colocar.
En los coches ,no va haber cambios sustanciales,unicamente para que un vehiculo pueda ser historico ha de tener 30 años en ves de los 25 que se exige hasta ahora.
Alguno de vosotros estareis pensando que "bueno ..a mi no me afecta porque a los coches no los van a
tocar", creo que si estamos representados en el ministerio de industria podremos hacer algo,pero si seguimos hasta ahora nos ignoraran .
La ley de reformas la regula cada pais y no esta sujeta a directivas europeas, estando representados en el ministerio podemos proponer que exista un tipo de homologacion especifica para vehiculos especiales, si lo consiguiesemos,nos olvidariamos de que "siendo un vehiculo historico no se puede modificar" por que se crearia una normativa especifica para ellos.
Con el tema de las motos la cosa pinta mal ya que hay muchos puestos de trabajo que dependen de las modificaciones,y posiblemente va haber muchas motos modificadas que no se van ha poder legalizar.
Lo primero que hemos hecho es que todas, todas las revistas españolas dedicadas al mundo custom:Mondo biker,Biker zone,Custommachine,Easyrider,Xtremebikes,Eldiablo y Chopperon en el proximo mes de enero publiquen una carta de presentacion,para informar a la gente de la que nos viene encima.
El paso siguiente es presentrarnos en el Ministerio de Industria como Asociacion ,y intentar conseguir una enrevista con los responsables,y hacerles saber la problematica del sector.
En el escrito que presentemos estaremos apoyados por las revistas y tambien por la Mutua Motera que como representantes del usuario final cuanta con mas de 17.000 socios,ya que esn estos momentos nuestra saociacion carece de socios.
Bueno,pues esta si que es una buena chapa,si alguno de vosotros estais interesados en colaborar o asociarse este el mail que de momento tenemos : "asociacioncustom@gmail.com"
Top |
|
|
|
| joselito |
Publicado: Sab Dic 12, 2009 9:58 am |
|
|
|
|
El logo: |
|
|
|
| oscar |
Publicado: Sab Dic 12, 2009 1:00 pm |
|
|
|
joder, pues si que se va a poner la cosa jodida...
en el tema de los coches ya viste la conclusion final, que cada uno se busque la vida y espantá general, en el de motos creo que habria que presionar mucho aunque cada vez contamos menos para industria, trafico y demas gente...
Habria que darle mas bombo y encima habiendo ganado un par de veces un premio a nivel internacional como es sturgis de constructors (ferry) que seguro que si se lo enfocamos al bolsillo ya lo ven de otra manera, solo con ver las cifras que se mueve por otros lados se les hara el culo pepsicola...
animo y contad conmigo para echar una mano en lo que se pueda. |
|
|
|
| joselito |
Publicado: Sab Dic 12, 2009 2:54 pm |
|
|
|
|
| Gracias... me he dado cuenta ,me jor dicho masot se ha dado cuenta, que la direcion de mail esta mal la correcta es:" customasociacion@gmail.com" |
|
|
|
| Leroy Brown |
Publicado: Dom Dic 13, 2009 12:29 am |
|
|
|
| Como decía en streeters, ánimo con el proyecto. Os he enviado un mail para que contéis conmigo para ayudar en lo que haga falta. |
|
|
|
| bana |
Publicado: Lun Dic 14, 2009 7:17 pm |
|
|
|
|
| apoyo total desde valencia,un saludo desde valencia y creo que tendremos que movilizarnos,por el bien de todos |
|
|
|
| kustomville |
Publicado: Lun Dic 14, 2009 11:58 pm |
|
|
|
Invitado
|
Apoio total desde Salamanca City, el pueblo de los projectos new school.
te envio un correo para saber mas detalles. |
|
|
|
| Administrador |
Publicado: Mar Dic 15, 2009 12:13 am |
|
|
|
Site Admin
|
| Cuando averigüe bien como va el blog lo anuncio en portada |
|
|
|
| joselito |
Publicado: Mar Dic 22, 2009 8:44 am |
|
|
|
|
Gracias a todos loa que habeis enviado el mail .... y a los que no tambien.En breve recibireis los formularios de inscripcion.
El primer paso ya esta dado ... el pasado jueves 17 se ha metido en el ministerio de industria un escrito en el cual nos damos a conocer,nos ofrecemos a colaborar , solicitamos un borrador de la nueva ley y pedimos una reunion con los responsables del asunto mpara explicarles cara a cara la problematica del sector.
Por otro lado, se que, un grupo de laboratorios no "invitados" a las reuniones de negociacion tambien han enviado un escrito al ministerio por la amenaza de monopolizar las reformas..... |
|
|
|
| oski |
Publicado: Mar Dic 22, 2009 1:20 pm |
|
|
|
|
Lo que haga falta desde Malorca, esperamos mas noticias, gracias.
oski |
|
|
|
| rocket queen |
Publicado: Mar Dic 22, 2009 6:59 pm |
|
|
|
| cuando esten los formularios avisa que yo tambien me apuntare |
|
|
|
| streeter |
Publicado: Dom Dic 27, 2009 2:59 am |
|
|
Site Admin
|
|
|
| WYC |
Publicado: Sab Ene 02, 2010 5:28 pm |
|
|
|
|
| para lo que haga falta aqui estoy, apoyo absoluto desde vic (bcn) |
|
|
|
| marcos360 |
Publicado: Dom Ene 03, 2010 10:49 pm |
|
|
|
|
| nose si existira algun requisito del tipo: 'ser propietario de un vehiculo del estilo' o algo asi, pero si podemos hacer algo los que tenemos intencion de meternos en un proyecto mas o menos cercano, contad con mi apoyo |
|
|
|
|
|