Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Proyectos   ~  Dyna old school

alargao
Publicado: Mie Sep 02, 2009 10:07 pm Responder citando
Hace un par de semanas que quería poner algo por el foro de choppers y bobbers, ya que estaba algo paradito. Sin ser nada del otro mundo, quería ir poniendo fotos de lo que voy a hacer con la dyna. Cuando llego de las pequeñas vacas me encuentro con todos los post de pacochopper, así que ya el foro esta de nuevo animado,jeje. Aun asi, aquí va el temita:

La cosa es que depués de rodar casi 6 años con la moto, y haciéndole pocos pero enfocados cambios a la dyna, por fin me he decidido a meterle mano de forma un poco más seria, para darle un aire distinto.

Pienso que no es fácil con una dyna, un modelo estéticamente muy parecida a una sportser pero con ciertas diferencias (motor, chasis...). Por lo menos la de mi año (2000) y anteriores tienen esa semejanza, ya que luego empezaron a montar las horquillas y traseras gordas y también estéticas old school de serie con la street bob. Es un modelo muy poco popular y no hay el montón de piezas que podemos encontrar para una sportster o un softail en los catálogos. Además, al llevar chasis de basculante, la estética 'retro' que se puede conseguir no será nunca igual que la que puedas obtener con un rígido o un softail, pero afortunadamete existen muchas sportster con customizaciones en la línea de lo que quiero hacer y por lo menos sé que estéticamente es factible. La opción más radical (cortar subchasis completo y tener el guardabarros flotante la he descartado por el momento, pero me sigue rondando el diablillo en la conciencia...Twisted Evil )

De todas formas, tampoco he tirado de catálogo y he ido guardando algunas piezas poco a poco, y ahora es el momento de hacer algo con todas ellas. El cambio va a ser básicamente algo de chapa y pintura, ya que la línea general de la moto va a seguir siendo la misma. Ahi van los comienzos:

Asi era hasta hace poco (estaba bonita, hasta pena me da coño)

Éste es el piloto trasero que he pillado. Es homologado (bueno, tiene una E de esas, espero que les sirva a los de la ITV) y tiene luz de matricula. Otra opción era el Sparto clásico con óptica homologada también, pero no tiene luz de matrícula, así que con este cumplo los dos requisitos.

Otra de las cosas que llevará será la obligada anticalórica en los escapes, que me vino en el mismo lote para aprovechar gastos de envío.

Desmontamos el guardabarros y colocamos los nuevos amortiguadores (Hagon de la serie Road, de 11" enfundados y en negro). Todavía no los he probado, pero confío en que iran d.p.m.
http://hagoniberica.wordpress.com/productos/amortiguadores-dual/

Aqui estuve a punto de cortar subchasis a lo bestia, ya que la rueda sobresale de la línea del chasis y podía ir bien con la idea del guardabarros flotante, pero al final decidí el punto medio, es decir, guardabarros recortado y mantener la posibilidad de llevar pasajero.

En principio se iba a montar un guardabarros de sportster para no usar el original, pero por temas prácticos y económicos (ahorrar horas de trabajo de chapa para adaptarlo) al final se cortó el original, dejando el espacio suficiente para un taco de pasajero y el piloto trasero. Las punteras del subchasis se han recortado un poco para adecuarlas a la nueva medida

La matrícula irá centrada en el guardabarros. Si la moto fuera anterior al 97 (creo que es ese año) llevaría la moto sin intermitentes, y pondría matrícula lateral con un piloto estilo Ford 30', que son lo mas bonito que ha parido madre. Pero si llevo intermitentes no me gusta la matrícula así porque el piloto trasero queda asimétrico con los intermitentes (manías mías). El soporte de la matrícula se hizo aprovechando el original, aunque todavía hay que afinarlo, al igual que el corte del guardabarros.

Lo cierto es que pensé que el guardabarros quedaría más pegado a la rueda, pero una vez te subes ya la línea baja un poco más. Si no, no tendría rrecorrido de amortiguación casi.

La Dyna tienen una consola central distinta a las softail. Al desmontar la carcasa veo que el tapón y el indicador de gasolina así vistos, pueden quedar muy originales una vez afinado el conjunto eliminando los anclajes de la carcasa. Sin embargo, el cable que va al indicador de la gasolina quedaría expuesto, asi que vamos a probar a hacer una carcasa nueva, más minimalista y en fibra (pequeño pecado), que esconda ese cable, pero que permita mantener la estética algo tosca de ese espacio del depósito. Así espero tener algo que estéticamente no es tan moderno como con la carcasa original y a la vez, distinto. Se admiten ideas para otro tipo de solución.

Y bueno, por el momento es lo que hay, que acabo de volver de vacas y la tengo parada. se admiten ideas!!
Saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacochopper
Publicado: Jue Sep 03, 2009 1:57 am Responder citando
Registrado: 19 Ago 2009 Mensajes: 227 Ubicación: Hellcome to Sexvilla
dale caña alargao, no pares de cortar. Ya que has empezado no dejes las cosas a medias jeje. Te pongo unas fotos, la primera no es una dyna, es una shovel tipo flh, el marco es mas bonito pero el conjunto se podria conseguir mas o menos aproximado:

Y ahi va lo que yo haria con tu dyna:

Un saludo men
acb2
Publicado: Jue Sep 03, 2009 9:46 am Responder citando
Como cualquier moto, se pueden hacer muchas cosas con las Dyna; es cierto que no hay tanta pieza aftermarket como para softail y que si buscas un estilo llamémosle "retro", es mejor partir de un basculante tipo softail.
El asunto es tener las ideas más o menos claras desde un principio sobre el estilo que piensas darle y buscar lo que necesites en desguaces o hacértelo (o que te lo hagan), veo que los motivos económicos son suficientes para evitar tirar de catálogo; y que tampoco es cuestión de ir como todo el mundo en esto del custom.
El corte que le has dado al guardabarros, a mí personalmente no me gusta; pero es distinto a lo que se suele ver (cortados paralelos al suelo -línea más suave- o o con corte totalmente vertical -más radical-), desde luego distinto es y si a tí te convence, pues cojonudo, que es de lo que se trata.
De todas formas, yo tengo una Dyna TC del 99 y mi opinión no puede ser objetiva, pues me gusta tanto la línea original que prácticamente sólo le he hecho cambios para mejorar su comportamiento en carretera. Aunque ello inevitamblemente cambie la estética, la línea en general sigue siendo la misma.
Un saludo.
acb2
alargao
Publicado: Jue Sep 03, 2009 5:29 pm Responder citando
pacochopper escribió:

Y ahi va lo que yo haria con tu dyna:

Un saludo men

No me tientes, no me tientes, jeje.

acb2, la verdad que me costo decidirme a meterle mano, porque también me gustaba como estaba, con la línea muy sencilla, pero en fin, en este mundo hay que dejar los sentimentalismos a un lado, jeje. Con respecto al corte, la verdad que no me gusta el vertical. Aparte de como dices, está más visto (aunque no lo hago por eso) quiero cuidar el acabado y dejarlo más suave, más clasico y redondeado. El recto directamente no me gusta, lo veo más moderno, es como el de las deuce o las v-rod (salvando las distancias). En fin, a ver como queda al final.
ironhead-77
Publicado: Vie Sep 04, 2009 1:26 am Responder citando
Si te sirven de inspiración

sak
Publicado: Vie Sep 04, 2009 12:59 pm Responder citando
Muy buenas a todos, esto se anima, muy bien alargao dándole caña a la máquina, haber , me gusta la idea que le estas dando a la parte trasera de la moto, yo aun así intentaría darle por la parte baja del guardabarros una forma más redondeada en su parte final para que quedará igual con la forma de la rueda y la llanta, lo bajaría ligeramente un poco más fabricando unos soportes nuevos cortos y de forma redondeada del guardabarros, los amortiguadores me parecen una buena elección y la cinta anticalórica te quedará cojonuda con esos escapes, los intermitentes ya que es algo que has de poner los cambiaría por algo mas pequeño tipo bala en negro, por favor no le pongas unos kellermann, desde mi punto de vista las motos con estilo "old school" que veo con esos intermitentes me matan, tanto en la parte trasera como en los manillares, son pequeños vale, pero en su forma y en su diseño son demasiado modernos para mí, vamos que estéticamente no te pegan para nada, lo del depósito ya es algo más complicado, no sabría muy bien que hacer ahí, bueno un saludo y a tirar millas...
alargao
Publicado: Vie Sep 04, 2009 4:45 pm Responder citando
gracias por las fotos Ironhead. Me gusta la tercera, aunque no es lo que voy a hacer con la mia.

Sak, veo que piensas muy parecido a mí. Esa es la idea que tengo para el guardabarros, salvo lo de los nuevos soportes, que no tengo pensado cambiarlos (pero puede ser factible). Los intermitentes son unos bullet clasicos que me gustan bastante y no tengo idea de cambiarlos. De tamañao me parecen bien. Los micro-bullet que vienen son demasiado alargados y estrechos para mi gusto (creo que son los Kellerman que tu dices). Por el negro no te preocupes, que lo vamos a usar para cubrir muchas piezas, entre ellas los intermitentes.
salud!
ironhead-77
Publicado: Sab Sep 05, 2009 12:48 am Responder citando
Si a mi la tercera tambien me vale,mas que nada era para que vieras lo del guardabarros,me gusta como queda en la azul y en la ultima.
Saludos.
korne
Publicado: Mar Sep 08, 2009 3:59 pm Responder citando
Bueno, veo que aquí te dan consejillos cada uno sobre sus gustos, que creo que es importante porque siempre vienen bien otros puntos de vista. Este es el mio, o algo parecido http://4.bp.blogspot.com/_uQEGTAnKhkg/SqVMQbVL3bI/AAAAAAAAA6w/xkEKFUQEI_0/s1600-h/italian+dyna.jpg

De todas maneras, tal como se ve, va a quedarte bonita tio Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
korne
Publicado: Mar Sep 08, 2009 4:00 pm Responder citando
Ah! deja los intermitentes en casa, total, los canarios tampoco los usais con los coches, sacais la mano! (que locura cuando estuve por alli macho...)
alargao
Publicado: Mar Sep 08, 2009 8:06 pm Responder citando
Joé, cuantos años hace que estuviste por aqui??? Ya no se usa lo de la mano...eso es prehistorico...ahora simplemente ni te indican para donde van... Mad

Tienes razon, aqui se conduce como el culo, supongo que eso es en todos lados, pero aqui es donde me toca...

esta bonita la dyna que has puesto. No es mi estilo, pero esta original, dado lo raro de esta base para transformaciones de este tipo.

Gracias por el apoyo Wink
luiso
Publicado: Mie Sep 09, 2009 9:13 am Responder citando
Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 124 Ubicación: Las Palmas de G.C.
Alargao, mi opinión (no es ni siquiera un consejo) es que ya que vas a hacerle una transformación, que no se quede en algo a medias, o un por si se sube alguien... yo haría lo que permita la legalidad, no la comodidad del copiloto, así que yo cortaría (yo ya lo hice) el subchasis entero, y pegaría el guardabarros a la rueda, todo lo que se pueda. hay una diferencia abismal entre una cosa y otra. la verdad, para verse ese peazo hueco entre la rueda y el guardabarros, lo dejaría como estaba. Cuando se vaya a subir alguien atrás, adaptas un poco la conducción, y adviertes que es una moto no apta para usuarios de hemoal, y punto!!!!

pero repito, esa es mi opinión, claro!!!

y con respecto a los intermitentes... ¿no será que fuistes el mismo de año a bankok y se te ha mezclao un poco? ja, ja, ja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rocket queen
Publicado: Mie Sep 09, 2009 2:25 pm Responder citando
pues a mi el corte si que me gusta...y lo de llebar gente yo lo veo muy importante...con lo que mola subir a chavalitas en la moto...
luiso
Publicado: Mie Sep 09, 2009 2:42 pm Responder citando
Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 124 Ubicación: Las Palmas de G.C.
claro, son conceptos diferentes, para mi, la moto es para una persona, en mi moto, de hecho, no cabe nadie atrás!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
korne
Publicado: Mie Sep 09, 2009 9:34 pm Responder citando
Yo estoy con Luiso, mi moto también está solo para mi, y cuando monto a alguna niña, se lo advierto y ya está (he cruzado Sevilla con una niña sentada en el guardabarros, no le puse ni el taco de ventosas! pero la niña es que sabe montar a caballo, y se agarraba bien...).

Por cierto, lo de los intermitentes lo vi en Tenerife hará unos 6 años, pero no pasa nada, yo tampoco llevo en mi moto.

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 5
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro